Venta de Llantas en Quito Guayaquil y todo Ecuador , llantas rin 13 14 15 16 17
Encuentra los mejores consejos de como descubrir el trabajo ideal, más una encuesta que te ayudará a estar mejor preparado para el trabajo de tus sueños

Consejos para encontrar tu trabajo ideal

El estar buscando un empleo puede ser una experiencia que nos asuste un poco, sin embargo, si cambiamos nuestra manera de pensar y algunas maneras de actuar, se puede convertir en una experiencia placentera.
Algunos

consejos que puedes seguir para conseguir el trabajo ideal

  1. Siempre ten buena autoestima: no creas que por el hecho de haber perdido un empleo o llevar mucho tiempo buscando uno nunca vas a conseguir el ideal.
  2. Todos los cambios son difíciles, no debes desanimarte, ni deprimirte, debes mantener un estado de calma. De esta forma la ansiedad no te jugará una mala pasada. En caso de que tengas una entrevista, los empleadores notarán ese estado de ánimo y podrás perder buenas oportunidades. En una entrevista hay personas preparadas profesionalmente que notan la inestabilidad emocional muy fácilmente.
  3. Ten en claro cuál quieres que sea tu próximo paso: al estar desempleado pueden ocurrir dos cosas: o comienzas a buscar otro empleo o te decides a montar una empresa es decir un emprendimiento. Quizá siempre lo habías pensado, pero no tuviste el valor por estar en un trabajo seguro. Este puede ser el momento propicio, quizá un momento obligado pero que te puede abrir las puertas y ayudar a tomar ese proyecto o idea que tenías relegados.
  4. Prepárate para la búsqueda de empleo: quizá estuviste mucho tiempo empleado y las cosas han cambiado. Debes empaparte de la forma en que se están haciendo las entrevistas. En la actualidad muchas empresas reciben documentos y datos directamente por sus páginas web, otras por portales de empleo y otras que los reciben en papel. Con las entrevistas ha pasado lo mismo: existen empresas que hacen entrevistas virtuales y también están las tradicionales que hacen entrevistas y procesos de manera presencial.
  5. Prepara un plan de visitas: haz una lista de empresas en las que quieres trabajar, aprende sobre ellas e ingresa, ya sea en su página web o en persona, y conversa con el área encargada de los recursos humanos, no solo para que reciban tus documentos sino para que causes una buena impresión al entregarlos.
  6. Para las visitas debes hacer una especie de mapa que te ayude a llegar a la mayoría de empresas que puedas visitar en una sola salida. Busca las direcciones, agrúpalas por cercanía y visita varias empresas de una vez, así aprovecharás mejor tu tiempo. No hagas planes tampoco de visitar empresas todo el día; tómate un tiempo, relájate entre una y otra, lo importante es que queden cerca pero que tengas periodos de recreación también.
  7. Prepara un autoreconocimiento: cuando estés preparando tu documentación, sobre todo si pasaste mucho tiempo en la misma empresa, vuelve a recordar y a listar todos los proyectos que hayas culminado, las funciones, los objetivos que alcanzaste, lo que has logrado en trabajo en equipo y solo, mejoras que hayas hecho en una empresa, procesos que se hayan mejorado con tu participación, premios, reconocimientos y logros que te harán demostrar el buen profesional que eres.
  8. Completa la hoja de vida: luego que hayas terminado el auto reconocimiento plásmalo en tu hoja de vida, agrega lo que no tenías por no haberlo visto desde hace un tiempo y lo que ya tengas que esté viejo compleméntalo con datos que hagan nuevos reconocimientos.
  9. Conoce qué puesto ofrecen en cada empresa: cuando decidas visitar cada empresa busca primero qué vacantes existen, y adecúa tu documentación al puesto que están solicitando. ¿Qué quiero decir? No quiero que inventes información que no exista ni de la que no tengas experiencia. Al contrario, resalta los campos en los que tengas más experiencia y muéstrale a la empresa cómo tus conocimientos la pueden ayudar.
  10. Cumple con todo el proceso de selección: al momento que te escojan como candidato y debas completar el proceso de selección no saltes ningún paso. Cuida los horarios, los documentos que debes completar, las citas a las que debes asistir y las llamadas telefónicas que debas atender. Tienes que tener en cuenta que cada uno de esos pasos no es por casualidad, todos son pruebas que la empresa realiza.
Hagamos una pequeña encuesta para que estés preparado y consigas tu

trabajo ideal

  • ¿Tienes el listado de empresas en las que quieres trabajar?
  • ¿Tienes las direcciones de las empresas que quieres visitar?
  • ¿Tienes hecho el autoreconocimiento?
  • ¿Incluiste el autoreconocimiento en tu hoja de vida?
  • ¿Chequeaste los cargos vacantes en las empresas que quieres visitar?
  • ¿Adecuaste tus puntos fuertes según los cargos vacantes que encontraste?
Luego de todas estas recomendaciones concluimos que lo mejor que debes hacer para conseguir el trabajo ideal es tener buena actitud. Aprende de los cambios, investiga las empresas y visítalas, en alguna de ellas quedarás empleado.