Venta de Llantas en Quito Guayaquil y todo Ecuador , llantas rin 13 14 15 16 17
Conoce las características más importantes de la generación millennial en el ambito laboral, como trabajan y la actitud en su trabajo día a día.

10 datos sobre los millennials en el trabajo

Los

millennials

han cambiado la forma de ver las relaciones laborales. Los jóvenes nacidos a partir de 1980 se destacan por ser hiperconectados, digitales e influenciados sobremanera por sus círculos sociales. Además de propositivos, llenos de energía y enterarse de todo antes de tiempo.
Una encuesta hecha por Deloitte (consultoría), indica que las personas que nacieron entre 1981 y 1995 representan el 35 por ciento de los empleados del mundo y en diez años serán el 75 por ciento. Por esto hay que entender a los millennials, que además son cien por ciento digitales y sociables.
Los millennials nacidos entre 1981 y 1993 tienen enormes cualidades las cuales hay que saber aprovechar en pro de tu empresa, pues son profundamente creativos, innovadores y rápidos en sus empleos, aunque hay que mencionar, eso sí, que se aburren fácilmente de la rutina y buscan sentirse renovados.

¿Cómo es un millennial en su vida laboral?

  1. Multipantalla: una persona de esta generación se destaca porque tiene la capacidad de atender varios dispositivos a la vez. Les encanta auto gestionarse, por eso, usan aplicaciones financieras, chatbot y todo lo que les haga sentir que tienen el control. Un millennial ama trabajar a doble pantalla, incluso triple, por eso mismo siempre tiene su teléfono en la mano.
  2. Comprometidos: en este sentido, los millennials se diferencian de antiguas generaciones porque son muy conscientes de temas de envergadura mundial como el medio ambiente, por eso aman trabajar en equipo, son comprometidos, directos y se preocupan por su entorno.
  3. Cambiantes: este es tal vez el mayor inconveniente en términos laborales. Los jóvenes son volubles, versátiles y pueden cambiar de idea muy fácilmente, además creen demasiado en los influencers y en la publicidad, por eso es fácil atraerlos siempre y cuando se trabaje sobre sus intereses.
  4. Preparados: esta generación es conocida porque disfruta aprender todo el tiempo, además tiene una tendencia a emprender negocios. Por eso, al momento de contratar un millennial, es importante tener presente que tendrás un cerebro con grandes ideas pero con la mente muy ocupada en sus otros trabajos.
  5. Sin horarios: los millennial siempre harán su trabajo pero no les gusta tener horarios fijos. Les encanta trabajar desde su casa, desde un café. Si tienen algún tema personal por resolver, valorarán positivamente que los entiendas y no se sientan supervisados.
  6. Sin presión: precisamente, al ser tan independientes, no les gusta sentirse vigilados, observados ni presionados. Si tienes un millennial en tu oficina, dale la oportunidad de desarrollar sus ideas, de auto gestionarse, e incluso de poner sus propias reglas; muchas veces podrían sorprenderte positivamente.
  7. No quieren reuniones: no hay nada peor para un millennial que sentirse controlado, por eso, si vas a hacer una reunión con ellos, trata de que sea práctica, corta y clara, una buena idea es hacerla en un espacio diferente a la oficina.
  8. man el tiempo libre: tener espacios de esparcimiento con el equipo, días libres como incentivos por su buena labor e incluso vacaciones sin remuneración hacen que una persona de esta generación valore mucho trabajar en una empresa.
  9. No tienen hijos: esto no es una verdad absoluta; como en toda regla hay excepciones. Sin embargo, la mayoría de millennials prefieren ahorrar dinero para viajar, invertir en sus negocios y dedicar tiempo a sus aficiones, casi siempre relacionadas con ocio y deporte.
  10. Les gusta crecer: cuando un millennial se siente estancado, busca nuevas oportunidades y hace contactos, por eso, si te gusta su trabajo, trata de promoverlo y ayudarlo a crecer. Planifica un plan de carrera en el que lo asciendas y premies por sus resultados.
Contratar un millennial, es sin duda un arma de doble filo, pero te divertirás y aprenderás mucho con una mente creativa pensando en torno a tu negocio, para lo que debes estar preparado es para ser flexible, no presionarlos, ofrecerles beneficios enfocados en sus intereses y ayudarlos a crecer.
Si en tu empresa tienen pensado contratar a un millennial, es importante aclarar sus aspiraciones laborales y ayudarle para que su proceso de adaptación a la empresa sea fácil y ameno. También es importante tener presente que esta generación usa todo el tiempo dispositivos móviles y por eso, no podrás ponerle reglas porque podrías generar fricción.
Un millennial te ayudará a estar todo el tiempo a la vanguardia de la tecnología, de las tendencias del mercado y de todo lo que concierne al mundo digital.
Pero si aún tienes dudas de contratar a un millennial, ten presente que en unos años serán más del 50 porciento de las personas activas en el entorno laboral en todo el mundo, así que es conveniente prepararse y adaptarse para entenderlos, mantenerlos y sacar todo su potencial.