Venta de Llantas en Quito Guayaquil y todo Ecuador , llantas rin 13 14 15 16 17
Conoce las características de los millennials en el ambito laboral, como son, y a qué empleos de dedican. Conoce todo sobre la generación millennial.

¿Cómo son y en qué trabajan los Millennials?

Vivimos un interesante fenómeno en el mundo laboral donde se cruzan dos generaciones sumamente importantes para el éxito de las empresas, claro que todo depende del cristal con el que se mire porque aún hay quien ve una brecha generacional antes que una ventaja. Seguramente te cruzas a diario con compañeros

millennials

y otros de la generación X que constantemente chocan en cuanto al desarrollo de las tareas.
Ahora los reclutadores están abriendo sus mentes y viendo el potencial que tiene mezclar ambas generaciones; mientras que la generación X aporta su experiencia, los millennials la complementan con su conocimiento en medios digitales. Otro complemento es la filosofía empresarial, la generación X se enfocaba en la rentabilidad de la producción y el retorno de las inversiones hechas, mientras que los millennials están comprometidos con el medio ambiente, el bienestar del capital humano de la empresa y su vinculación con la comunidad.
Entonces, si lo analizas detenidamente, esas diferencias en la filosofía y necesidades de cada generación hacen que la empresa tenga una fuerza laboral más productiva y con mejores resultados. A pesar de que sí existen instituciones que trabajan con estos elementos, la realidad es que la tendencia millennial en el mundo laboral tiene otras condiciones que vamos a revisar.
¿Estás en la lista millennial?
  1. Como cualquier millennial necesitas que la vida tenga cambios constantes, por ello las empresas han debido reestructurar sus departamentos de recursos humanos para concebir a estos empleados como individuos que buscan reconocimiento en sus labores, ambientes amigables y, aparte del dinero, ganancias emocionales.
  2. Tienes una constante necesidad de adquirir habilidades, sobre todo de manera individual y autodidacta, para lo que utilizas diversos dispositivos electrónicos, así que la próxima vez que alguien critique el excesivo uso de estos, puedes mostrarle tus conocimientos auto adquiridos.
  3. Hablando de dispositivos, obviamente tienes una predisposición a aprender rápidamente el manejo de cada uno de ellos y sus actualizaciones, eres un nativo digital y eso supone una ventaja al momento de aplicar en cualquier oportunidad laboral que se te presente. Y hablando de oportunidades laborales, es común que los millennials estén en constante búsqueda de empleos a pesar de ya contar con uno y aunque se sientan cómodos en él.
  4. La motivación para para mantener a un Millenial en un empleo por bastante tiempo es que la carga laboral sea consciente, quiere decir que las metas y plazos a cumplirse sean realistas en un ambiente de trabajo agradable, de lo contrario el estrés hará que la calidad del trabajo disminuya.
  5. Otras motivaciones tienen que ver con no centrarse en el fracaso sino en el aprendizaje de la mano de una empresa con conciencia social y un fuerte compromiso de impulsar la economía de la comunidad; un buen sueldo debe estar asociado al equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar o social.

¿Qué tendencias laborales se ajustan a la generación millennial?

  1. Las empresas que pueden llamar tu atención son aquellas que ofrecen la facilidad de trabajar desde casa, eso permite que paralelamente dediques tiempo a actividades adicionales; pendientes; otra modalidad es mezclar los viajes con el trabajo, con la ventaja de cumplir con las tareas propuestas y tener tiempo de conocer diferentes lugares y, finalmente, está la modalidad free lance que permite organizar tu tiempo y gastos, además te da la ventaja de dedicarte a capacitaciones, actividades y proyectos paralelos.
  2. Al ser un nativo digital, las comunidades digitales se ajustan a tus gustos y te dan la responsabilidad de posicionar la marca y producto de la empresa. Así que ser un Community Manager te convertirá en el puente que mantenga una buena relación entre usuarios y la institución a la que representas.
  3. La fotografía tuvo su buen momento hace algunas décadas, pero cayó un poco en el olvido o se tornó en una actividad muy formal. Ahora ha visto un repunte con un nuevo enfoque donde tienes la oportunidad de captar situaciones cotidianas, viajar y compartir las maravillas que el mundo ofrece, algo que se facilita más con las redes sociales; las imágenes y videos que realices se convierten en material útil para muchas áreas laborales.
  4. Si te gustan las matemáticas y estas se te dan muy bien, pues te contamos que estas ciencias ya salieron del cajón del aburrimiento donde las pusieron por décadas. Ser un analista de métricas te permitirá estar dentro de las redes monitoreando el tráfico que se desarrolla en ellas y la otra opción es la programación que en cambio te da la libertad de trabajar desde casa y dedicar tiempo a asuntos personales.
Esperamos haber despejado ciertas dudas sobre las tendencias laborales actuales y cómo estas se han ajustado a la ola de cambios que traemos los Millenials.
Recuerda que VÍVELO es cómo tú y estamos para darte tranquilidad cuando más lo necesitas.